El expresidente Morales cuestionó el presupuesto destinado al mantenimiento del avión presidencial, adquirido durante su Gobierno en 2010 por más de $us 38 millones.

En un giro inesperado, el expresidente Evo Morales criticó los recursos asignados al avión presidencial en el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025. Morales calificó de “insulso” este gasto, que asciende a Bs 38 millones, y pidió a la Asamblea Legislativa rechazarlo.

“El Presupuesto General del Estado que el gobierno quiere imponer por decreto, no solo incluye gastos innecesarios como el del avión presidencial, sino castiga a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como el de los jubilados”, escribió Morales en sus redes sociales, apelando a la sensibilidad social.

Sin embargo, las palabras del exmandatario generaron críticas, pues fue durante su Gobierno, en 2010, que se adquirió el Falcon 900 EX Easy por $us 38,7 millones. En su momento, Morales justificó la compra al afirmar que no era un lujo, sino una herramienta de trabajo para cumplir sus funciones como jefe de Estado.

El Falcon presidencial, usado en vuelos oficiales, ahora se encuentra en el centro de la polémica. Mientras el actual Gobierno defiende su mantenimiento como necesario para la operatividad estatal, los cuestionamientos de Morales reavivan debates sobre las prioridades presupuestarias y las contradicciones políticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS