Tuto Quiroga, el otro líder de esta alianza no estuvo presente porque viajó a Estados Unidos a pasar navidad con su familia.

Carlos Mesa y Samuel Doria Medina visitaron al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro y reafirmaron su compromiso de trabajar por la «unidad» para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 2025.

«Este 24 de diciembre sostuvimos una grata reunión con Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho en la que compartimos nuestra preocupación por este año que nos trajo una grave crisis económica, política y social, y que presagia un 2025 aún más difícil. La unidad es la única esperanza para evitar que el MAS arrastre a nuestro país al abismo de la recesión, la miseria y el enfrentamiento. Invocamos a la esperanza, la resistencia y la firmeza para construir mejores días para nuestra querida Patria», informó Mesa 

La pasada semana, Mesa, Doria, Camacho, además de Jorge Tuto Quiroga, firmaron un acuerdo con el objetivo de consolidar un bloque de unidad de cara a los comicios del 2025.

Empero, llamativamente, de la reunión de este martes no participó Jorge Tuto Quiroga, quien ya tuvo algunos distanciamientos con los otros líderes opositores.

Y es que el mismo día que se firmó el acuerdo opositor, Quiroga, en una entrevista televisiva, aseveró que él será el candidato a la presidencia «irreversiblemente», lo que fue rechazado por Doria Medina, quien calificó sus dichos como un «error» y dejó en claro que no se definió posibles candidaturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS