El viceministro Gustavo Torrico dice que la aprehensión de Evo Morales es complicada debido a la presencia de gente armada en el Trópico.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, descalificó la petición de algunos legisladores de oposición que solicitaron la aprehensión del expresidente Evo Morales con “tropas de élite”. Torrico advirtió que “hay gente armada” en el Trópico, lo que hace muy difícil una intervención sin poner en riesgo la vida de civiles.

Morales es buscado por presunta trata de personas con agravantes, según la Fiscalía Departamental de Tarija. Torrico subrayó que una operación para su aprehensión debe ser cuidadosamente planificada para evitar riesgos a la población civil. “Nadie quiere que la vida de los inocentes entre en riesgo por agarrar a alguien”, afirmó.

Las organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba, incluidas las Seis Federaciones productoras de Coca, están en alerta tras conocerse la imputación formal contra Morales. Torrico hizo un llamado a Morales para que se presente ante la Justicia, a pesar de que este ha solicitado garantías para hacerlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS