Es la segunda marcha desde Patacamaya hacia La Paz del evismo. Lo defienden de las acusaciones de estupro y trata de personas.
Víctor Mencías, secretario de Relaciones de la Federación del Trópico de Villa Tunari, Cochabamba, informó que los evistas han decidido iniciar una marcha desde Patacamaya hacia la sede de Gobierno a partir del 10 de enero. El objetivo principal de la movilización es exigir la liberación de los llamados “presos políticos”, acusados de terrorismo tras los bloqueos y protestas realizadas en respaldo al expresidente Evo Morales.
La marcha también demandará garantías para las elecciones generales de 2025 y la destitución del actual Gobierno, al que califican como “traidor”. En declaraciones a Radio Kawsachum Coca, Mencías señaló que estas resoluciones fueron tomadas en un ampliado realizado este viernes.
Durante el encuentro, los evistas ratificaron su respaldo a Morales como candidato presidencial para 2025. Asimismo, Mencías afirmó que el sector continuará con la disputa jurídica para recuperar la sigla del MAS-IPSP, actualmente controlada por el grupo de Grover García, y aseguró que el Trópico se considera el legítimo representante del partido.
La marcha pone de manifiesto las tensiones políticas y la división interna en torno al liderazgo de Morales y su rol en el escenario político nacional.




