Dirigentes del MAS en el Trópico realizan requisas en hospedajes, asegurando que buscan a grupos irregulares que intentarían detener al expresidente Evo Morales.

Este jueves, la Cámara Hotelera de Cochabamba denunció que dirigentes del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) están llevando a cabo inspecciones en varios hoteles del Trópico de Cochabamba, bajo el pretexto de buscar infiltrados o supuestos grupos irregulares enviados por el gobierno para aprehender al expresidente Evo Morales. Según el presidente de la cámara, Tito Navia, estas requisas son ilegales, ya que no siguen los procedimientos establecidos por la ley para el ingreso a propiedades privadas.

Navia aseguró que las inspecciones realizadas por los cocaleros se están llevando a cabo de manera arbitraria y sin ninguna orden judicial, lo cual vulnera los derechos de los trabajadores y empresarios hoteleros en la región. “Si es una propiedad privada, se tiene que seguir un procedimiento legal para ingresar y hacer lo que se tiene que hacer de acuerdo a la ley y no entrar de manera arbitraria como lo hicieron”, protestó en una entrevista con Bolivia TV. Además, destacó que los dirigentes de las Seis Federaciones, lideradas por Morales, no tienen ninguna autoridad legal para realizar este tipo de requisas.

Según las declaraciones de los dirigentes cocaleros, las inspecciones se están llevando a cabo para encontrar a «infiltrados, terroristas, subversivos o sicarios» que, según ellos, intentarían colaborar con el gobierno en la captura de Morales. Estos operativos, realizados sin la participación de las autoridades competentes, como la Policía o el Ministerio de Gobierno, están siendo considerados por los hoteleros como una usurpación de funciones y una violación de la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS