La versión es del Ministro de Planificación quien, para defender al Gobierno y al Presidente, dice que la crisis que vive Bolivia, la provocó Jeanine Añez en un año de Gobierno.

El Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho criticó al Presidente Luis Arce por su declaración en la que reafirmó que no cambiará el modelo económico del país, a pesar de las dificultades que enfrenta Bolivia. Camacho señaló que el mandatario está alejado de la realidad y recordó que encuestas como el Latinobarómetro lo ubican entre los peores presidentes de la región y le recordó que la situación económica crítica que atraviesa Bolivia no ha sido gestionada correctamente.

En respuesta, el Ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, defendió el modelo económico del gobierno y fue más allá al culpar a la expresidenta Jeanine Áñez y a su administración por la crisis actual. Lo hizo en un mensaje en sus redes sociales,

Cusicanqui afirmó que la crisis económica tiene su origen en las decisiones del gobierno de facto de Áñez, al que acusó de «saquear» el Estado y destruir las instituciones bolivianas. El Ministro recordó que la resolución del problema radica en el modelo económico propuesto por Arce, que según él, prioriza el bienestar del pueblo, especialmente de los más pobres.

Finalmente, Cusicanqui lanzó una dura crítica contra los opositores al gobierno, como Camacho, a quienes acusó de priorizar sus intereses empresariales sobre el bienestar nacional. Lo hizo en un contexto de escasez de dólares, combustibles y subida generalizada de precios en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS