La orden de captura del líder cocalero data del mes de septiembre. Desde entonces, el ministro de Gobierno reitera en cada intervención pública que cumplirá la orden fiscal, mientras Evo sigue libre y atrincherado en el Chapare.
Pese a que en varias ocasiones dijo que se dará cumplimiento a la orden de aprehensión contra Evo Morales, por el caso de trata de personas, ahora el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió no “desesperarse”.
La autoridad aseguró que ni su cartera de Estado ni la Policía dejaron de cumplir las determinaciones judiciales y que, en el caso del exmandatario, no será la excepción, aunque no precisó cuándo se cumplirá su captura.
“No nos desesperemos. Siempre hemos dado cumplimiento a lo que determina la justicia boliviana”, afirmó Del Castillo, luego de ser consultado al respecto.
Asimismo, anticipó que Morales no se presentará a su audiencia de medidas cautelares programada para este 14 de enero, por lo que estima que la justicia de Tarija lo declarará en rebeldía y emitirá un mandamiento de captura.
La orden de aprehensión contra el líder cocalero data de septiembre del año pasado. Pese a un intento de frenarla del ex Fiscal General, Juan Lanchipa, se ratificó y más de 3 meses después, la Policía, a cargo del Ministro de Gobierno, no la ejecuta.




