La decisión la tomaron productores, gremiales, agropecuarios y transportistas en un ampliado que se desarrolló en Santa Cruz.
Un ampliado multisectorial, que reunió a productores, gremiales, agropecuarios y transportistas, entre otros, le dio al Gobierno un plazo de 14 días para derogar la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) sobre decomiso de productos. En caso de no ser escuchados, advierten con movilizaciones; y otras medidas a nivel nacional.
“Antes de llegar a la movilización tenemos 14 días. El Gobierno nacional tiene como plazo prudente todo este tiempo para escuchar las demandas de los sectores”, manifestó César Gonzales, dirigente gremial.
El encuentro se realizó en la ciudad de Santa Cruz y los participantes calificaron la disposición séptima como arbitraria y confiscatoria; pues consideran que autoriza al Gobierno a ingresar a depósitos a sacarles mercadería. “Van a poder ingresar a los almacenes de los productores a decomisar, a robar legalmente; porque eso es el decomiso, es un robo legalizado”, indicó el dirigente en conferencia de prensa.
Asimismo, se definió que el próximo 20 de enero se realizará el segundo encuentro multisectorial en La Paz; donde se invitará otros sectores para trabajar de manera conjunta en un programa de soluciones a la crisis económica que se vive en el país.




