La Fiscalía dice además que los movimientos de dinero y depósitos en sus cuentas eran infinitamente superiores al salario de autoridad de Estado.

El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, adquirió nueve inmuebles que no fueron registrados en su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General del Estado y además de recibir depósitos, de terceras personas, por montos económicos millonarios.

Las investigaciones comenzaron desde 2021, año que la exautoridad y su ex asesor jurídico habrían ejercido funciones en el actual Gobierno, pero en otras instituciones del Estado.

El exasesor jurídico habría declarado como patrimonio una motocicleta y un anticrético de Bs 350.000, mientras que Lisperguer solamente señaló tener un inmueble en la ciudad de Cochabamba y una deuda bancaria por Bs 150.000.

El ex ministro registró a su nombre nueve bienes inmuebles en diferentes partes del país, aunque la mayoría se encuentra en la ciudad de Cochabamba. El incremento “desproporcionado” de los bienes que poseían, tanto Lisperguer como su exasesor, no conducen con los salarios que percibían, ya que tampoco contaban con otra fuente de trabajo al margen de la función pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS