El Gobierno celebró en La Paz, el evismo lo hizo en Cochabamba sin Evo. Mientras el Presidente pretende un acto, pero recibe críticas por no plantear soluciones a la crisis económica e incredulidad.

Mientras el Presidente celebraba el aniversario del Estado Plurinacional arropado por funcionarios públicos en la plaza Murillo, el evismo hacía una concentración sin Evo en Cochabamba. Mientras el Presidente hablaba de un pacto de unidad en La Paz, desde su trinchera en el Chapare, Evo le recordaba que cuando gobernaban los neoliberales “al menos había dólares y combustible”. Mientras tanto, opositores y analistas criticaron con dureza al Presidente porque en su mensaje no habló de la economía ni soluciones a la crisis, sino que se centró en un discurso político.

El feriado del 22 de enero lo instaló Evo Morales, recordando el día que se posesionó por primera vez como Presidente y le puso el título de Día del Estado Plurinacional. Pero en 2025, la supuesta celebración de este día estuvo marcada por ataques de ida y vuelta entre masistas, opositores y duros cuestionamientos al Presidente.

Según Evo Morales, Bolivia volvió a lo que llama “estado colonial” y el Presidente gobierna peor que los neoliberales porque no logró garantizar dólares y combustible. Según el Presidente es un año para dejar de lado las diferencias, pero le pide a Evo, sin nombrarlo, que no lo bloquee más.

Y mientras ellos peleaban, opositores aseguraban que sería la última vez que el país tenga que escuchar la “perorata” masista en este día, ponían en duda el llamado a un pacto del Presidente porque simplemente no le creen y reclamaron por la falta de propuestas de un gobierno que conduce en la peor crisis económica de los últimos 20 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS