Ahora, los dos políticos tienen un rival menos dentro del bloque opositor, debido a que Mesa no terciará en la interna de la alianza. Quedan en carrera Quiroga, Doria Medina, Cuéllar y Amparo Ballivián.

El anuncio del expresidente Carlos Mesa de que no se presentará como candidato en las elecciones de 2025, elimina un rival para Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, que celebraron la decisión como un gesto de desprendimiento, pero que allana el camino para ambos, que han manifestado su plena decisión de seguir en carrera por la candidatura.

Quiroga publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento y admiración. “Con admiración me sumo a una Bolivia que te necesita y te dice GRACIAS CARLOS”, expresó Quiroga, quien además resaltó haber votado por Mesa en dos oportunidades y elogió sus cualidades. “Un historiador extraordinario, un periodista excepcional, un orador impresionante, un hombre de Estado, un político que nos liberó del autócrata”, afirmó en referencia a su trayectoria.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), también aplaudió la decisión de Mesa y la calificó como un acto de lucidez y sacrificio. “Su renuncia a candidatear en estas elecciones muestra que la unidad que estamos construyendo no es ‘un saludo a la bandera’, sino una realidad cimentada sobre la capacidad de sacrificio”, declaró. Además, señaló que Mesa será un “importante asesor y protagonista del próximo Gobierno” y que su rol en la unidad opositora será fundamental.

En un video publicado este viernes, Mesa comunicó su decisión de no postularse, asegurando que el próximo presidente del país surgirá del bloque opositor de unidad. “Quiero comunicar que he decidido no presentarme como candidato a la Presidencia del Estado. Creo que ese no es el rol que hoy me toca”, expresó. Mesa también confirmó que continuará liderando Comunidad Ciudadana hasta la conclusión de la actual legislatura en noviembre de 2025 y reiteró su respeto hacia los integrantes del bloque opositor.

ÚLTIMAS NOTICIAS