Lo dijo en un contexto de inflación de 10%, escasez de combustibles, escasez de dólares y graves problemas por la falta de divisas en el país.
El presidente Luis Arce afirmó que su gobierno demuestra ser el que mejor administra la economía en tiempos de crisis, durante la inauguración del túnel de Incahuasi en Chuquisaca. Aunque reconoció que su gestión no cuenta con los mismos recursos que en épocas anteriores, atribuyó esta situación a un “sabotaje” en la Asamblea Legislativa, donde proyectos de financiamiento externo por $us 1.667 millones están bloqueados. Pese a ello, Arce destacó que su administración continúa entregando obras estratégicas para el país.
“Con lo poco que tenemos, estamos demostrando que, si uno sabe manejar los recursos, si sabe administrar lo poco que tiene, puede también hacer obras para el pueblo boliviano. Estamos demostrando quién es el que administra mejor la economía, no en bonanza, sino en época de crisis”, señaló el mandatario. Con estas palabras, Arce hizo una clara alusión a la gestión del expresidente Evo Morales, durante la cual Bolivia experimentó un crecimiento económico impulsado por la demanda interna y las exportaciones de materias primas, principalmente gas.
Arce criticó la falta de planificación a largo plazo durante el gobierno de Morales, al que responsabilizó de heredarle una crisis económica. “Estamos enfrentando y resolviendo la crisis económica que nos han dejado”, afirmó. Además, cuestionó a los legisladores, especialmente a los senadores, por bloquear los créditos internacionales y carecer de “voluntad política” para trabajar por el pueblo boliviano.
El presidente aseguró que la ciudadanía sabrá juzgar a los asambleístas cuando estos busquen su apoyo en las próximas campañas políticas.




