Roger Mariaca señaló que jefes policiales le informaron sobre las dificultades para ejecutar la orden de aprehensión contra el exministro, quien sigue en la clandestinidad.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, reveló que la Policía enfrenta obstáculos para ingresar a ciertos lugares donde se presume que se esconde el exministro Juan Ramón Quintana, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los presuntos delitos de terrorismo e instigación a delinquir. Según indicó Mariaca, autoridades policiales han manifestado que no han podido acceder a esos sitios para cumplir con el mandamiento judicial.

Quintana, exministro del líder cocalero Evo Morales, se encuentra en la clandestinidad desde noviembre de 2024, luego de que se iniciara un proceso en su contra tras los bloqueos protagonizados por sectores evistas que se extendieron por 24 días. Se sospecha que su paradero podría estar en el trópico de Cochabamba, una zona considerada bastión del dirigente cocalero.

Mariaca también señaló que el Ministerio Público ha colaborado en distintos allanamientos para ubicar a otras personas con órdenes de captura, como el dirigente campesino evista Ponciano Santos, quien también se encuentra en la clandestinidad. Sin embargo, los operativos no han logrado dar con su paradero, evidenciando las dificultades que enfrenta la Policía para ejecutar estas detenciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS