El presidente Luis Arce lanzó su campaña electoral en Oruro llamando a la población a cambiar de asambleístas en las elecciones de agosto.

El presidente Luis Arce inició este viernes su campaña electoral en Oruro, donde pidió a los ciudadanos que castiguen con su voto a los diputados que no aprueban los créditos presentados por el Ejecutivo. “El pueblo boliviano, con lo sabio que es, va a saber decir quiénes trabajan por el pueblo y serán elegidos o reelegidos; y quiénes no trabajan por el pueblo no serán elegidos nunca más y será el voto castigo que recibirán en estas elecciones de agosto”, dijo Arce en un acto en el municipio de Huari. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió el 17 de agosto como la fecha para las elecciones generales, y Arce ya fue proclamado por algunas organizaciones del Pacto de Unidad, aunque aún falta un congreso arcista para definir el binomio presidencial.  

En su discurso en Quillacas, otro municipio de Oruro, Arce confió en la «sabiduría del pueblo boliviano» para identificar a quienes trabajan por el país. “Nosotros, como gobierno nacional, confiamos en esa sabiduría del pueblo boliviano que va a saber identificar hermanas y hermanos a quiénes trabajamos y quiénes no trabajan por el pueblo, y en la votación de agosto lo van a demostrar”, afirmó. El jefe de Estado prometió más obras en estos municipios, como el enlosetado de Quillacas y el asfaltado de una carretera de 4 kilómetros entre Huari y Condo.  

Arce también criticó a los diputados evistas, acusándolos de bloquear proyectos en la Asamblea Legislativa. “Saben qué, van a venir aquí a pedirles el voto, cuando ellos son los que traban los proyectos allá en la Asamblea”, lanzó. El presidente admitió que el país enfrenta problemas económicos, pero destacó que su administración ha sabido manejar los recursos para seguir entregando obras. “Hoy soportamos problemas económicos, nunca lo negamos, y lo enfrentamos, pero estamos haciendo absolutamente todo para que superemos estos temas”, cerró.  

ÚLTIMAS NOTICIAS