El dirigente cocalero llevó al presidente del Senado a una de sus reuniones y consiguió que reafirme públicamente que no será candidato.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, descartó cualquier aspiración presidencial y ratificó que el único candidato del Trópico de Cochabamba es Evo Morales. La declaración se produjo durante una conferencia en la que el dirigente cocalero anunció la refundación del “instrumento político”, rodeado de su círculo cercano y en presencia de Rodríguez.
“El candidato no soy yo, el candidato es nuestro hermano Evo Morales”, afirmó el legislador chapareño, en un mensaje que se interpretó como una renuncia definitiva a cualquier postulación. Su declaración llega luego de la aparición de gigantografías en La Paz y Santa Cruz con la consigna “Andrónico Bicentenario”, que desataron especulaciones sobre una posible candidatura.
Rodríguez insistió en su lealtad a Morales, negando cualquier campaña a su favor. “Reafirmo mi compromiso y convicción de ser orgánico. No soy candidato y el candidato es nuestro hermano Evo Morales”, enfatizó, añadiendo que no tiene operadores políticos que promuevan su imagen en el país.
Tanto Rodríguez como Morales llamaron a la unidad de sus organizaciones sociales y aseguraron que presentarán al menos diez proyectos de ley antes de la campaña electoral. Sin embargo, el acto dejó en evidencia la hegemonía del líder cocalero dentro del bloque, asegurando su control sobre cualquier posible disidencia interna.




