El empresario afirmó que, hasta que el bloque de unidad defina su candidato, mostrará sus diferencias con Quiroga y defendió sus declaraciones contra él.

Samuel Doria Medina se refirió este jueves a los cruces que ha tenido con Jorge Quiroga dentro del bloque opositor y aseguró que estas disputas son parte del proceso previo a la elección de un candidato único. Explicó que, según él, el hecho de que estén en el mismo bloque no le impide mostrar sus diferencias con Quiroga, hasta que se defina la postulación presidencial.

Doria Medina insistió en que no busca atacar a Quiroga, sino marcar las diferencias entre ambos. A inicios de mes, afirmó que su ventaja frente al expresidente radica en su trayectoria empresarial, mientras que Quiroga, según él, ha vivido los últimos 23 años de la pensión vitalicia que le paga el Estado. La declaración generó molestia en su contendiente, quien acusó a Doria Medina de buscar generar división dentro de la alianza opositora.

El exmandatario respondió este jueves negando las acusaciones y reprochando los ataques personales dentro del bloque de unidad. “Vivo recibiendo ataques de todo lado (…) Yo compito contra Luis Arce, Evo Morales y el alcalde de Cochabamba (Manfred Reyes Villa), que es parte del proyecto de Luis Arce. Lamento que el señor Doria Medina esté echando barro con el tema personal”, afirmó.

Doria Medina, por su parte, reiteró que la unidad opositora no está en duda, pero recalcó que cada precandidato tiene visiones diferentes y que este tipo de intercambios son parte de la competencia interna hasta que se defina quién encabezará la fórmula opositora.

ÚLTIMAS NOTICIAS