El dirigente cocalero advirtió sobre la presunta implicación de policías y militares en el narcotráfico, tras la ejecución de un capitán de la Policía en Santa Cruz.
Después del asesinato de un capitán de la Policía en Santa Cruz, el dirigente cocalero Evo Morales expresó este viernes que Bolivia se habría constituido en un “narcoestado”, donde efectivos del orden y militares estarían involucrados con el narcotráfico. Morales hizo esta declaración durante una reunión en el trópico de Cochabamba, donde pidió que el caso sea investigado con urgencia.
El dirigente recordó también el caso de un piloto de la Fuerza Aérea Boliviana que fue detenido en Argentina con un cargamento de droga transportado en una avioneta incautada. “No creo que eso sea institucional, pero eso pasa por manos del gobierno nacional, cómo con una avioneta incautada”, cuestionó.
Ante estos hechos, Morales exigió que la Asamblea Legislativa cree una comisión mixta para investigar el asesinato del capitán, argumentando que altas autoridades habrían acudido a Santa Cruz para eliminar o alterar pruebas. “No podemos confiar, por eso la Asamblea debería investigar en una comisión mixta de todos los partidos para saber qué pasó con el capitán, por qué el capitán”, afirmó.




