Omar Arce anuncia que los seguidores de Evo Morales abandonarán la sigla del MAS a partir del lunes, en rechazo a lo que califican como “robo” del partido.  

La Dirección Departamental del MAS “evista” en La Paz convocó a sus militantes a realizar una renuncia masiva de la sigla del partido, que actualmente está en manos de la facción “arcista”, liderada por el presidente Luis Arce. El dirigente Omar Arce anunció que el proceso de abandono comenzará este lunes, con una concentración en la Plaza Abaroa, donde los militantes presentarán su renuncia colectiva al Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP). “No hay marcha atrás, nos han robado la sigla”, afirmó Arce, rodeado de otros dirigentes y seguidores.  

Arce explicó que la decisión de renunciar al MAS responde al rechazo de los militantes “evistas” hacia lo que consideran un “robo” de la sigla por parte de la facción “arcista”. Según el dirigente, en el departamento de La Paz el MAS-IPSP cuenta con más de 400 mil militantes inscritos en el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). “Vamos a seguir leales a nuestro hermano Evo Morales. Este lunes nos concentraremos en la Plaza Avaroa para dar nuestra renuncia colectiva al instrumento político. El Tribunal Supremo Electoral debe estar preparado para recibirlas”, señaló.  

El dirigente aclaró que la renuncia al MAS no implica un traslado de los militantes al Frente para la Victoria (FPV), la sigla con la que Evo Morales planea postularse en las elecciones de 2025. En cambio, anunció que el objetivo es refundar el instrumento político en un congreso que se llevará a cabo en marzo en Ivirgarzama, Chapare. “No nos vamos al FPV, vamos a refundar nuestro instrumento político”, afirmó Arce, subrayando la lealtad de los militantes hacia el expresidente Morales.  

La convocatoria a la renuncia masiva incluye a todos los militantes inscritos en el MAS-IPSP, tanto aquellos que asistan a la concentración en la Plaza Abaroa como quienes presenten su renuncia a través del portal web del Tribunal Supremo Electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS