Legisladores leales a Morales ratifican su permanencia en el partido, mientras miles de militantes evistas se desafilian para unirse al Frente Para la Victoria (FPV).
Los asambleístas evistas aseguraron este lunes que no renunciarán a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a la renuncia masiva de seguidores de Evo Morales que se suman al Frente Para la Victoria (FPV). El diputado Franklin Flores afirmó que continuarán en el partido porque fueron elegidos por el pueblo para cumplir una tarea específica. “No vamos a renunciar porque fuimos elegidos en las urnas por el pueblo con una tarea específica. Tenemos que fiscalizar, hacer leyes y garantizar que el gobierno respete la democracia, además de velar por la correcta administración de los bienes y riquezas del Estado. Seguiremos cumpliendo esa tarea”, dijo Flores en contacto con Urgente.bo.
El legislador también advirtió que no caerán en la «trampa de los arcistas» y que no darán motivos para que les quiten su curul. “No permitiremos que impongan a diputados afines a ellos, ni que continúen hipotecando la patria con contratos a diestra y siniestra. Debemos frenar este abuso”, subrayó. Por su parte, el diputado Gualberto Arispe ratificó su postura: “No renunciamos; este tema debe ser analizado por el Pacto de Unidad”. En la misma línea, el diputado Freddy López aclaró: “Eso no significa que estemos del lado de Arce. Nosotros cumpliremos con nuestro trabajo”.
Este lunes, miles de seguidores de Evo Morales llevaron a cabo la primera jornada de renuncias “masivas” convocada por sus dirigentes. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estuvo presente en el proceso, donde militantes evistas cumplieron con los requisitos para desafiliarse del MAS y unirse al FPV, partido con el que Morales busca participar en las próximas elecciones. Sin embargo, los asambleístas leales al expresidente insisten en que no abandonarán el partido, argumentando que su mandato fue otorgado por el pueblo y no por la cúpula del MAS.
La diputada Bertha Arcarapi sostuvo: “No vamos a renunciar porque fuimos elegidos por el pueblo y por la sigla del MAS. Nadie nos puede obligar a dejar nuestra militancia”.




