El expresidente Evo Morales critica al Gobierno por imponer a Luis Arce como candidato, mientras el MAS arcista dijo que las bases elegirán al binomio en abril.
El expresidente Evo Morales calificó de “cínicos” a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) leales al presidente Luis Arce, luego de que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunciara que Arce será el candidato del partido para las elecciones de 2025. “Los que nos robaron la sigla del MAS, además de no tener moral y principios, son cínicos”, aseguró Morales este lunes a través de sus redes sociales. El exmandatario criticó que, pese a que el ampliado del MAS arcista decidió que las bases elegirán al binomio presidencial el 11 de abril, Prada ya haya levantado el “dedazo” para imponer a Arce como candidato.
Este domingo, la ministra Prada participó en una caravana arcista en Santa Cruz, donde proclamó a Luis Arce como el candidato del MAS para las elecciones generales del 17 de agosto. “Proclamar al compañero Lucho Arce como candidato. Es nuestro presidente, nuestro candidato 2025-2030”, gritó Prada frente a los asistentes al evento. Estas declaraciones contrastan con lo acordado en el ampliado extraordinario del MAS arcista, realizado el viernes 21 de febrero en El Alto, donde se decidió que las bases elegirían al binomio presidencial el 11 de abril.
En el ampliado, el presidente Arce ratificó que las organizaciones sociales son dueñas del partido y que las bases elegirán a los candidatos. “Ya no hay más dedazo”, afirmó Arce, en alusión a lo que presuntamente hacía Morales cuando era líder del MAS. Sin embargo, las declaraciones de Prada han generado dudas sobre si realmente se respetará la voluntad de las bases o si se impondrá una decisión desde la cúpula del partido. Morales acusó al Gobierno de usar a las organizaciones sociales “como un calcetín” y de no respetar a las bases.




