José Manuel Ormachea, diputado de Comunidad Ciudadana, acusa al alcalde de Cochabamba de ocultar bienes millonarios en Estados Unidos.  

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Manuel Ormachea, denunció este martes que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, falseó su declaración jurada de bienes y rentas ante la Contraloría General del Estado (CGE) al declararse en bancarrota. Según una investigación, el precandidato posee propiedades y vehículos de lujo en Estados Unidos por un valor estimado de 27,5 millones de dólares, lo que contradice su declaración de un patrimonio neto negativo de -694.783 bolivianos.  

Ormachea detalló que Reyes Villa tiene registradas 24 propiedades en Estados Unidos, valuadas en aproximadamente 26 millones de dólares, y 19 vehículos de alta gama, con un costo estimado de 1,48 millones de dólares. “El movimiento económico es alrededor de 26 millones de dólares el valor de hoy de los inmuebles y un millón y medio (de movimiento) en movilidades (vehículos)”, afirmó el legislador. Estas cifras contrastan con el salario de un alcalde, que ronda los 18.000 bolivianos mensuales.  

El diputado cuestionó públicamente al alcalde: “Le pregunto a Manfred: usted ha falseado ante el Estado boliviano cuánta plata tiene de verdad, por qué no lo ha declarado y (por qué) se ha declarado en bancarrota sabiendo que tenemos registro de toda esta información, que es pública en Estados Unidos”. Ormachea también emplazó a Reyes Villa a explicar el origen de su fortuna y a justificar por qué no declaró estos bienes ante la Contraloría.  

ÚLTIMAS NOTICIAS