Se dicen uno al otro que no son ni hermanos ni compañeros. Arce dice que Evo se vendió a la derecha. Evo dice que Arce es un corrupto y que les robó el partido.
El expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce, otrora “hermanos y compañeros” dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), continuaron este miércoles con su enfrentamiento público, en medio de la campaña rumbo a las elecciones generales de agosto próximo. El martes, Arce afirmó en una entrevista con DTV que ya no considera a Morales como su “hermano”, argumentando que “gente que pacta con la derecha no puede ser compañero”. Además, criticó que Morales haya intentado afectar la gestión del Gobierno, que, según el mandatario, no es solo suya, sino de todo el MAS.
Este miércoles, Morales respondió a Arce durante una reunión con sus seguidores, asegurando que no puede ser hermano de un “corrupto”. “Felizmente, anoche había dicho Lucho que Evo no es mi compañero, no es mi hermano. Cómo vamos a ser compañero, hermano, de un corrupto pues; está robando en familia pues; está entregando el litio; cómo vamos a ser hermano y compañero”, señaló el líder cocalero. Morales también anunció que su movimiento político dará vida a una nueva organización al servicio de la gente humilde, distanciándose definitivamente del MAS.
La ruptura entre Morales y Arce se produjo en medio de una disputa por el control del MAS, que finalmente quedó en manos de los sectores arcistas. Mientras Arce se mantiene al frente del partido, Morales optó por aliarse con el Frente Para la Victoria (FPV) para intentar postularse nuevamente a la presidencia. “Él nos desgasta, él nos quita voto, que se vaya con su MAS, ya es su MAS; se lo regalamos, nosotros vamos a parir otro movimiento político al servicio de la gente humilde”, agregó Morales.
El diputado evista Gualberto Arispe respaldó las declaraciones de Morales y aseguró que Arce nunca fue un “hermano” para el expresidente. “Cómo puede ser tu hermano aquel que te traiciona, aquel que te dispara, aquel que te quiere matar. Lucho Arce nunca fue su hermano de Evo Morales. Hermano es quien está a tu lado en las buenas y en las malas, pero no como este señor”, sostuvo el legislador. El enfrentamiento entre ambos líderes refleja la profunda división dentro del oficialismo, en un escenario electoral cada vez más polarizado.




