El expresidente Evo Morales ha adoptado los colores verde y blanco del Frente Para la Victoria (FPV) en sus apariciones públicas, marcando un distanciamiento definitivo del azul del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que renunció recientemente.
El expresidente Evo Morales ha cambiado el azul característico del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el verde y blanco del Frente Para la Victoria (FPV) en todas sus apariciones públicas, incluyendo su programa radial. Este cambio de imagen se produce luego de que Morales presentara su renuncia a la militancia del MAS, partido que lideró durante años, y anunciara su intención de ser candidato presidencial por el FPV en las próximas elecciones generales. “Hemos querido mostrar una temática diferente del instrumento político con el cual vamos a enfrentar las elecciones generales”, explicó Ramiro García, director del programa radial de Morales.
En su programa este Martes de Ch’alla, Morales no solo analizó la coyuntura política de las últimas décadas, sino que también se enfocó en las tradiciones de Carnaval. “Este es un día especial para la familia por ser martes de ch’alla y hacer un homenaje a la madre tierra. Esto es una cultura que viene desde antes. La madre tierra es la vida misma del ser humano”, dijo el exmandatario. Durante la transmisión, estuvo acompañado por el senador Leonardo Loza, el diputado Gualberto Arispe y otros dirigentes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.
El cambio de colores en las apariciones de Morales refleja su nueva etapa política bajo la sigla del FPV, partido con el que busca volver al poder. La semana pasada, a través de un apoderado, Morales presentó formalmente su renuncia al MAS, partido que lideró hasta mayo de 2024. Este movimiento marca un giro estratégico en su carrera política, alineándose con una nueva fuerza que, según sus seguidores, representa una alternativa frente al actual gobierno.




