La hija del dirigente cocalero negó que vaya a participar en las elecciones y denunció el uso de su nombre para dividir al movimiento indígena popular.
A través de su cuenta en la red social X, Eva Liz Morales, hija del líder cocalero Evo Morales, desmintió cualquier intención de ser candidata a la vicepresidencia en las elecciones generales, en respuesta a rumores que la vinculaban con la alianza que postula a Jhonny Fernández. Aseguró que su nombre fue utilizado con fines de división en un contexto de persecución política y reafirmó su lealtad al proyecto de Evo Morales.
“Descarto de manera categórica cualquier uso de mi nombre para aspirar a cargos en estas elecciones”, escribió Morales, al advertir que los actuales comicios “se desarrollan sin garantías democráticas y bajo un régimen que nos ha arrebatado el derecho fundamental de elegir y ser elegidos”. Enfatizó que sus convicciones siguen firmes junto al movimiento indígena popular y al liderazgo de Evo Morales.
Por su parte, Jhonny Fernández no cerró la puerta a la posible postulación y señaló que “en política no hay nada descartado”, aunque confirmó que tiene plazo hasta el 13 de agosto para definir a su acompañante de fórmula. Según versiones previas, la negociación con Morales contemplaba precisamente la candidatura de su hija como vicepresidenta.




