En plena crisis por las filas en los surtidores, la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció operativos y restricciones a conductores que habrían cometido irregularidades.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que al menos 4.000 vehículos particulares y del transporte público fueron identificados por realizar cargas repetitivas de combustible y actualmente están bloqueados e investigados en todo el país. El gerente de la entidad, Germán Jiménez, señaló además que algunas estaciones de servicio fueron precintadas como parte de los operativos de control.
“Hemos identificado más de 4 mil vehículos que han realizado cargas reiteradas y que hoy están siendo investigados. Nuestro personal está en las estaciones de servicio realizando los controles”, declaró Jiménez, en medio de los cuestionamientos por las extensas filas en surtidores. La situación ha afectado gravemente al transporte urbano, especialmente en ciudades del eje troncal como La Paz y Santa Cruz.
Transportistas denunciaron que muchos afiliados apenas logran trabajar unos días a la semana por la falta de carburantes. El dirigente Santos Escalante, de Chuquiago Marka, afirmó que “un transportista hoy en día está trabajando tres días como máximo y los demás días está en busca de carburante”. Este jueves por la tarde, choferes bloquearon la Doble Vía a La Guardia, en Santa Cruz, exigiendo soluciones inmediatas.




