El viceministro habló de un “terremoto político” con el respaldo de Evo Morales, aunque desde el entorno del líder cocalero niegan vínculos con el exministro.
Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, aseguró en una entrevista reciente que Carlos Romero será el candidato a la vicepresidencia en la fórmula de Jhonny Fernández, con el aval del líder cocalero Evo Morales. “Carlos Romero va a ser candidato a vicepresidente de Jhonny, va a haber un terremoto político”, afirmó en el programa Poder, Medios y Miedos, sin que haya una confirmación oficial por parte de la alianza Fuerza del Pueblo.
Desde el evismo salieron a desmentir la versión, asegurando que Romero se alejó del proyecto político de Morales y que sus acciones no representan al exmandatario. “El señor Torrico no es una persona creíble (…) Evo no está involucrado en lo que haga o deje de hacer”, afirmaron fuentes del entorno del líder cocalero, recordando que Romero fue acusado por los propios evistas de respaldar a Andrónico Rodríguez.
Hasta el momento, Fernández no ha revelado el nombre de su acompañante de fórmula y solo adelantó que será una “sorpresa”. En días pasados tampoco descartó a Eva Liz Morales, aunque ella negó rotundamente cualquier interés en participar. La fecha límite para la inscripción de binomios ante el Tribunal Supremo Electoral vence el 13 de agosto.



